30 junio 2008

Del 30 de junio al 4 de julio.

Lunes. Es la primera Eurocopa que veo en mi vida, de hecho no hace más de un año que sigo cualquier deporte gracias a los rayos catódicos, y vaya forma de comenzar con la afición. ¡A lo grande! España venció a Alemania y espero que sirva como punto de inflexión para que dejemos ese lastre del que ya hablaba Unamuno antes del desastre del 98, por el cual los españoles pensamos que lo extranjero siempre es mejor que lo propio y, por ende, nosotros inferiores.

En otro orden de cosas, hoy hago mi último examen de la temporada. ¡BIEN! Y empiezo el maratón de la primera quincena de julio por el que saldré de mi casa a las siete y media de la mañana y no llegaré hasta las diez de la noche :S pero es por una causa noble: mi formación :D

Martes. Mismo ritmo caótico aunque con un maravilloso intermedio de almuerzo con mis amigas del primer curso de universidad, y digo del primero porque desde entonces cada una se ha marchado a distintos puntos de la geografía ibérica y ninguna aparece por las aulas. Resultado de la tarde: nos vamos a Bélgica en el puente de octubre, si nada lo estropea. ¡¡Viva!!

Miércoles. Día aparentemente tranquilo. Nada caluroso y moderadamente nublado. Con curso, aunque sin compromisos sociales. La verdad es que se me está pasando rápido. Y encima tengo un novio maravilloso que se ofrece gustosamente a recogerme a la estación para que no tenga que esperar al autobús de las once; y eso que ahora tiene que madrugar.

Jueves.
«Nosotros matamos el tiempo, pero él nos entierra». Joaquim M. de Assis.

Viernes. Os recomiendo que os déis una vuelta por http://www.wikilengua.org a todos los interesados en cuestiones prácticas del uso del español.

27 junio 2008

23 al 28 de junio

Lunes. Pan y circo. Después del partido contra Italia, que ganamos porque no podía ser de otra forma, no hay nada que nos pueda estropear el día. Disfrutadlo que no sabemos cuándo se repetirá. Y además esta noche hay solsticio.

Martes. El hombre es un animal político en cuanto que es animal, porque sólo el animal tiene la necesidad instintiva de compartirlo todo con sus iguales, no así como el hombre, capaz de ocultar aquello que más le afecta para no ser señalado.

Anoche ni hogueras ni hostias: qué gran diluvio.

Miércoles. Mañana examen. Es lo malo que tiene junio, hay que estudiar a la desesperada. Pero peor son las oposiciones, que algunos ya las estáis sufriendo, otros las habéis aprobado y yo las veo cercanas en el horizonte.

Jueves. El mareo estival no me abandona. Leo, duermo, paseo desnuda por la casa buscando un rincón más fresco donde ocultarme un rato, pero no hay manera, no consigo la fórmula secreta para que Celsio se aleje de mí como si fuera una polilla y yo, naftalina.

Viernes. Para concluir la semana con buen pie, un vídeo tranquilito, Quiet town, que alivie un poco la tensión que llevamos acumulada con tanto sufrimiento futbolero. Dedicado a Me, Myself & I am por haberme descubierto al maravilloso mundo musical de Josh Rouse: