18 septiembre 2007

¿Quién tenía derecho a una vivienda digna?

1. En enero del 2008 comienza una medida del Gobierno para fomentar el alquiler de vivienda entre los jóvenes que consistirá en conceder 210 euros mensuales para los menores de 30 años que ganen menos de 22.000 al año.

2. Si restamos 210 al alquiler de un piso que, al menos en Madrid y alrededores, cuesta 900, nos queda la sustanciosa cifra de 700 euros; con lo cual, si la mayoría de los jóvenes cobran 1000 euros -e incluso menos- aquí no se va de casa ni el perro.

3. Cuántos gentiles ciudadanos que poseen más de una vivienda prefieren tenerlas vacías a alquilarlas por un precio razonable, ya que les sale más barato no tener inquilinos y así no declarar a Hacienda el ingreso extra que, en los peores casos, se recaudan en negro, sin un contrato que proteja al arrendatario.

4. ¿Por qué millones de trabajadores españoles llevan años con el sueldo congelado y cada vez tienen menos derechos en sus respectivas empresas y ni siquiera se les ofrece un puesto seguro hasta el día de su jubilación?

5. De las jubilaciones no voy a hablar porque no estoy segura de que vayan a existir dentro de unos años.

6. Visto el panorama, la falta de liquidez que está acosando a los bancos y esa sombra de desastre económico que planea sobre los países occidentales, no creo que el Gobierno esté en una situación adecuada para dar dinero a diestro y siniestro sin antes reformar algunas políticas fiscales.

7. ¿Acaso ha dado Zapatero un ultimátum a todos los políticos del país y el dinero que tanto promete es el que van a dejar de robarnos? Pues me parecen pocas ayudas, ¿no?

8. Ya que no nos vais a solucionar la vida al menos no nos vendáis la moto con gilipolleces.

NOTA: Este mensaje no va dirigido a ningún partido político en especial (los casos concretos mencionados son meros ejemplos de actualidad que podrían cambiarse por otros similares -y peores- de gobiernos anteriores, y me temo que futuros) ya que parece que actualmente todos son la misma escoria y si alguno de ellos tiene la buena intención de arreglar las cosas, ya se preocupa el resto de derribarlo o hacerle cambiar de idea.

3 comentarios:

El Kalandraka dijo...

Menos los sueldos, todo sube. En dos años pago más de el doble de hipoteca. Y se me pasó por la cabeza poner un cocktel Molotov en Cajamadrid, pero de momento no he tenido valor, no se cuanto podré mantener la cordura. Pero como yo, que no puse el cocktel, está todo el mundo y nos las estan metiendo dobladas a diario. Nos bajamos los pantalones, nos colocamos en escuadra y... "Buenas dias señor don Banco, aqui tiene usted su casa"

Unknown dijo...

Yo hago a Zapatero responsable del deterioro del mercado de trabajo... y sigo pensando que gran parte de la culpa de ese problema está en las regularizaciones masivas de inmigrantes (o el adelanto de fechas en España para trabajadores del Este comunitario). Pienso que esta afluencia masiva de trabajadores ha contribuido también a deteriorar las condiciones laborales de todos.

Claro que buscar el mal en la inmigración no explica el problema. Tendríamos que preguntarnos también, por ejemplo, cómo está la educación, y cómo es posible que profesionales de países sin nuestro potencial económico resulten tan competitivos frente a la gente que sale de nuestras universidades... Y, claro, preguntarnos porque la famosa I+D está en pañales.

La reforma del mercado de trabajo de Caldera no aportó soluciones; por mucho que se nos vendiese su bondad y sus buenos resultados, no hemos necesitado demasiado tiempo para comprobar que se trata de otra venta de humo.

En cuanto a la vivienda, no sólo es cara, sino mala... pero dudo que nadie se decida a meter mano a los constructores de barracas de ladrillo. Las concejalías de Urbanismo siguen siendo nidos de corrupción inmobiliaria.

Por último, la subida de precios generalizada ha contribuido a que todos los que dependemos de un sueldo nos sintamos cada vez más asfixiados. No es que las casas suban, es que el precio del pan, de la educación,..., se ha doblado, triplicado y quintuplicado en un margen de apenas 5 años.

Lo tenemos muy crudo. Eso sí, seremos muy buenos ciudadanos... ¡Chúpate esa!

Anónimo dijo...

En Mi degeneración trataremos este tema.

Nos encontramos ante un nuevo y controvertido proyecto en la red de redes, y qué mejor para describirlo que su nota de presentación:

"No podíamos haberlo presentado antes, tampoco después, ahora es el momento". Con una bolsa de Eroski cubriendo su cabeza y su calvicie, el Señor X anuncia en rueda de prensa la presentación de su nueva web: Mi degeneración Vizcaína (Mierda en Vizcaya).
"Era ahora o nunca, no podemos, no debemos consentir tanta mierda circulando por las calles" prosigue. "Es que la gente de la calle es una puta mierda, han explotado las alcantarillas de Vizcaya de ver a tanta inmundicia caminando por nuestra tierra" continúa Kissel.
¿De qué tratará Mi degeneración Vizcaína?
La gente ya no es una generación, es una degeneración.
Por eso Mi degeneración Vizcaína nace como proyecto artístico dedicado a la cultura y al arte en Vizcaya en general.
Aquí tendrán cabida todos los grupos, artistas, poetas malditos, y demás artistas que se rebelen contra la mierda que habita las calles de vizcaya.
"¡Quién iba a decirlo! Pero la verdad es que Iosu Expósito se quedó corto cuando escribió Ratas de Bizkaia, en realidad es Mierda de Bizkaia" , dice Señor X.
"Contaremos la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad de lo que se cuece en Bizkaia" dice Kissel.
Señoras y señores, el próximo tren con destino al Infierno va a efectuar su salida:
http://mierdaenvizcaya.blogspot.com