18 octubre 2007

Puente del Pilar en Alicante

El fin de semana, aún temiendo lo peor a causa de las alertas rojas de las que prevenía la televisión por las tempestades que se iban a producir en el levante español, me aventuré a pasar el minipuente del Pilar en Alicante, ciudad donde no había estado nunca antes (de hecho, la primera vez que pisé el Mediterráneo fue este verano en Benicàssim), y en la que unos familiares tienen un piso de veraneo.

La verdad es que el viernes no cesó de llover -sorda e incansablemente- aunque aún así no quisimos perder la oportunidad de dar un paseo y disfrutar de las vistas marítimas a las que tan poco acostumbados estamos quienes vivimos en el terruño central y solo pisamos la playa en verano, como todo currito que se precie ;)


Pero al siguiente día nos despertó el solecito que entraba por la ventana y no pudimos resistir la tentación de ir un ratito a la playa de San Juan:

Por supuesto, paseíto nocturno para conocer la ciudad y ver el castillo de Santa Bárbara iluminado:

Y ver los peces en la plaza ¿? (quién sepa el nombre de la plaza que lo diga):

Pues eso, que me ha encantado Alicante, mucho más acogedora y elegante de lo que esperaba, a pesar de las turísticas moles de apartamentos. Así que espero volver pronto ^^

5 comentarios:

ana dijo...

A que no sabes dónde lo pasé yo ;)?

Alberto López Cordero dijo...

Kamenah:Creo que hace unos años no había tanta doble moral ni tantas pegas a la hora de realizar cualquier trabajo audivisual como lo hay hoy en día. De todas maneras Michael Jackson fué todo un innovador de los videoclips desde siempre, no ya desde el archiconocido Thriller, en 1981 todavía junto sus hermanos realizaron toda una obra maestra visual para la canción "Can you feel it?" que todavía a día de hoy es realmente impresionante teniendo en cuenta que los medios técnicos deesa época son casi de cromañón comparados con los de ahora.
Yo reconozco que soy de los que echan la vista atrás muchas veces, pero confío en un mañana mucho mejor aunque esto suene ya a tópico-típico por excelencia. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Por cierto, me pones los dientes largos con esa escapada del puente ya que tengo las vacaciones aun bastante recientes y casi se me escapa una lagrimilla,je,je..pero ya estamos preparando una huida para noviembre.

Unknown dijo...

La plaza de los peces la llamamos "La Plaza Nueva" aunque creo que tiene otro nombre. El paseo de la última foto es La Explanada (o Explanada de España) y el Peret que se ve es el de Alicante-ciudad; hay otro en la playa de San Juan (que también forma parte del término municipal alicantino). La Explanada es una copia de un paseo marítimo de Río de Janeiro, creo.

¿Te metiste en el agua??? DEbía estar fresquita, a pesar de ser el Mediterráneo...

La playa de San Juan está "regenerada". Sigue siendo una arena finita pero, hace años, tenía una arena que era puro polvillo dorado, algo espectacular. Lo que ahora son mayormente apartamentos eran pequeñas dunas y un marjal seco, con algúnos edificios separados entre sí por calles barridas por la arena.

Kamenah dijo...

Ismo: te aseguro que después de haberme bañado en la playa de La Línea de la Concepción ningún agua me va a parecer frsquita en comparación (bueno, no me he bañado nunca en el norte de España ni en países nórdicos, que seguro que están más fríos).