23 abril 2008

¡Feliz Día del Libro!

«La nuestra es la verdad del sufrimiento».

« […] Cuántas palabras aún desconocidas guardan en sus silencios. La poesía trabaja y nombra lo que no tiene nombre todavía».

Discurso de Juan Gelman en la entrega del Premio Cervantes 2007.


LÍMITES

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí la sed,
hasta aquí el agua?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el aire,
hasta aquí el fuego?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el amor,
hasta aquí el odio?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el hombre,
hasta aquí no?

Sólo la esperanza tiene las rodillas nítidas.
Sangran.

LO QUE PASA

Yo te entregué mi sangre, mis sonidos,
mis manos, mi cabeza,
y lo que es más, mi soledad, la gran señora,
como un día de mayo dulcísimo de otoño,
y lo que es más aún, todo mi olvido
para que lo deshagas y dures en la noche,
en la tormenta, en la desgracia,
y más aún, te di mi muerte,
veré subir tu rostro entre el oleaje de las sombras,
y aún no puedo abarcarte, sigues creciendo
como un fuego,
y me destruyes, me construyes, eres oscura como la luz.

5 comentarios:

Me, Myself and I am dijo...

Como voy a disfrutar de Sabor a Hiel, qué gran libro.

timimi dijo...

habra que leerselo...
un beso

Kamenah dijo...

Jajajaja, [me myself & i am] no me creo que hayas leído ese "gran" libro donde los "haiga". Madre mía, cómo se te pira...

Timimi, no le hagas caso, por dios, no leas ese libro!!

Me, Myself and I am dijo...

Cuando quieras leerlo me avisas que te lo consigo, y no es coña. Hasta corre por ahí una foto de una paisana tuya (de la misma provincia) con él sobre su cabeza.

Anónimo dijo...

La 2 Noticias celebró el día internacional del libro de una forma muy especial
Si quieres verlo ;)

saludos


¡Ah! y os recomiendo leer Sin Ti.Cuatro miradas desde la ausencia.